miércoles, 22 de abril de 2009

CUENTO DEL PAJARITO


Este es el cuento de un pajarito que se encontró un trozo de tela.


- ¡Que bonita es esta tela!, se la voy a llevar al sastre a ver si me hace un traje con ella.

- Buenos días señor sastre, ¿puede hacerme un traje con esta tela?.

- Sí, puedo hacértelo.

- Pero es que no tengo dinero para pagarle.

- No importa, me cantas un poquito. Te tomo la medida y ven mañana a por él.


Cuando fué por la mañana ya se lo había hecho.


- Mira: te he hecho un pantalón y un chaleco para que puedas sacar las alas para poder volar y con lo que me ha sobrado te he hecho este gorro.


Lo que más contento lo puso fué el gorro; le dió las gracias con un buen canto, se puso el traje y el gorro y se fué volando. Se miró en el agua de un arroyo y se encontró muy guapo y empezó a cantar: “ Yo estoy más bonito, con mi capiruchito, que el hijo del rey, con su sayo bonito”.


Y así volando de árbol en árbol llegó hasta los jardines del palacio del Rey.


Estaba el hijo del rey en el jardín y cuando lo oyó cantar fué corriendo:


- Papá, papá hay un pajarillo en el jardín y está cantando que es más guapo que yo.

- No, más guapo que tu no hay nadie, ahora verás...


Cogió una escopeta fué a buscarlo al jardín y le tiró un tiro, el pájaro cayó y todavía seguía cantando “ Yo estoy más bonito, con mi capiruchito, que el hijo del rey, con su sayo bonito”. Sí, a la olla. Lo guisaron y se lo comió el hijo del rey, pero empezó a picarle en la barriga y tuvo que ir corriendo al water y entonces salió el pajarito, le picó en el culo y siguió cantando “Yo estoy más bonito, con mi capiruchito, que el hijo del rey, con su sayo bonito” y se fué volando.

1 comentario:

  1. Muy bueno Tía,
    Soy Ángel Faba "hijo", se lo conté a Angelillo y le ha encantado. Esto que haces esta muy bien, ten por seguro que no se perderán.

    Un beso

    ResponderEliminar